martes, 20 de marzo de 2012

Sistemas de control con realimentación

1.3 Identifico artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.


La realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige Le nuevo a la entrada. Esto es frecuente en el control del comportamiento dinámico del sistema. En este sentido, gran parte de los aparatos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan a través del sistema de realimentación ya que suponen el intercambio y traspaso permanente de datos (de cualquier tipo).


ELECTRODOMÉSTICOS:

Un electrodoméstico es una máquina que realiza algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservar los alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industria. Un electrodoméstico utiliza una fuente de energía (generalmente, la electricidad) que le permite su correcto funcionamiento. 
Ejemplo:
Lavadora: Para su funcionamiento necesita de agua y jabón cada vez que se desee lavar una tanda de ropa.



AIRE ACONDICIONADO:

El acondicionamiento del aire es el proceso que enfría, limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultanea.


MEDIOS DE TRANSPORTE:


Los distintos medios de transporte necesitan de procesos de realimentación como el uso de combustible (gasolina, aceite) mantenimiento y cambio de llantas, de piezas interiores, de motores cuando ya han sido muy usados, etc.

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN:


Los sistemas de refrigeración corresponden a arreglos mecánicos que utilizan propiedades termodinámicas de la materia para trasladar energía térmica en forma de calor entre dos -o más- focos, conforme se requiera. Están diseñados primordialmente para disminuir la temperatura del producto almacenado en cámaras frigoríficas las cuales pueden contener una variedad de alimentos o compuestos químicos, conforme especificaciones. 



MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Los medios de comunicación como el periódico, el computador, el televisor, necesitan de un sistema de realimentación donde hacen uso de la energía eléctrica para poder encender y cumplir con su principal objetivo que es comunicar. 
La radio usa otro sistema de realimentación que se hace mediante pilas AA, AAA según su referencia que les aportan la energía necesaria para su correcto funcionamiento.
 

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_control
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_refrigeraci%C3%B3n 
http://es.wikipedia.org/wiki/Electrodom%C3%A9stico 
http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicaci%C3%B3n#Fines_y_caracter.C3.ADsticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario