jueves, 6 de septiembre de 2012

El buen manejo de las fuentes de energía y los recursos naturales

Las fuentes de energía


Son las elaboraciones que ha creado y ayudado a evolucionar el hombre con la mayor parte de ayuda de los recursos naturales para que las naturaleza tenga un mejor uso por parte nuestra y de esta misma.
Algunas estrategias para que esta sea utilizada de forma eficiente y correcta para que sea provechosa para nosotros y la naturaleza a la vez. Las estrategias son las siguientes:


  • Energía solar: El sol nos da luz y calor por lo tanto en la actualidad se ha tomado como una fuente de energía y se han creado productos que sacan provecho de este sin hacer gran daño a la naturaleza.

  • Energía eólica: El viento es una excelente fuente  de energía por eso hoy en día este se convierte en electricidad como los ventiladores que son grandes en la industria eólica.

  • Energía hidráulica: Las aguas dulces como los ríos entre otros.

  • Energía mareomotriz: Los mares y océanos (aguas saladas).

  • Energía geotermica: El calor o la temperatura de la tierra.

  • Energía nuclear:  La energía ne el núcleo con elementos radioactivos.

  • Biomasa: El uso correcto y reciclaje de la materia orgánica.

  • Energía química: Los combustibles ya sean orgánicos o que sean utilizados con carbón o ACPM , darles un buen uso.




Recursos renovables

Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, en tal sentido debe realizarse el uso racional e inteligente que permita la sostenibilidad de dichos recursos. Dentro de esta categoría de recursos renovables encontramos el agua y la Biomasa (todo ser viviente). Algunos de los recursos renovables son: bosques, agua, viento, pesquerías, radiación solar, energía hidráulica, madera, y productos de agricultura.

[editar]

Recursos no renovables

Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario